Algunos trucos y consejos con las maquinas para cortar y Tipos de troqueles de Sizzix

Hola amigos!

Hoy, quiero compartir con vosotros algunos trucos para cuando trabajéis  con vuestra Big Shot o similar.De este tema, se ha hablado mucho, pero yo quiero unificar todos los trucos que se, en un único post, espero que os sea útil y podáis aprender algo nuevo sobre vuestras maquinas de troquelar.

  • Cuando compras una maquina de troquelar ( independientemente de la marca que sea), tienes que saber, que las placas de metacrilato, no son para siempre, con el tiempo, habrá que cambiarlas, por eso lo ideal es tener siempre un juego de reserva, para cuando tengas que cambiarlas.
  • Si queremos ahorrarnos el tener que cambiarlas podemos comprar la base de prcisión de metal especial Thinlits, esta placa no se deforma ni se deteriora con las cuchillas de los troqueles, por lo tanto, nos durara para siempre, una maravilla y una buena inversión.Base de metal de Sizzix especial Thinlits
  • Otro consejo muy útil, para alargar la vida de nuestras placas, es usarlas siempre en la misma posición, es decir, la que pongamos debajo del famoso sándwich, tratar de ponerla siempre debajo, ya que la que situamos debajo es la que mas se deteriora por el roce de las cuchillas del troquel, la de encima, no sufre tanto por la cuchilla pero si se deforma por los rodillos de la maquina, si tenemos en cuenta el simple hecho de darle la vuelta en cada uso, la mantendremos durante mas tiempo recta.
  • No es aconsejable comprar placas económicas, a simple vista pueden parecernos iguales, pero la realidad es que duran mucho menos porque se deterioran antes que las que están pensadas para vuestra maquina, además, pueden acabar por estropear la maquina.

Trucos para troqueles con mucho detalle ( Thinlits y Framelits)

  • Muchas marcas, hacen troqueles con mucho detalle, y a veces nos cuesta mucho quitar todo bien, incluso a veces cortarlo , esto puede ser porque las placas están deterioradas y deformadas, si esto ocurre, la maquina no puede ejercer la misma presión por todos los lados del troquel, mi consejo es girar un poco el troquel, al girarlo en distintas direcciones, conseguimos optimizar el corte.
  • Un truco para poder sacar bien los troqueles con mucho detalle, es poner entre el troquel y la cartulina un trozo de papel de horno.
  • Si los troqueles no cortan bien, no  significa necesariamente que las cuchillas no están bien afiladas, puede que simplemente haya llegado el momento de cambiar las placas.

Para estos troqueles con tanto detalle, Sizzix ha sacado una herramienta, el Die brush & foam pad for water thin dies, es un cepillo giratorio con una base de esponja que cuando lo pasamos sobre el troquel quita todos los restos de papel.

 

Tipos de troqueles de Sizzix

  1. BIGZ – Estos troqueles están integrados en planchas de 1,6 cm. de grosor. Tienen un corte muy limpio y de gran precisión en materiales gruesos con una sola pasada. Con estos troqueles se pueden cortar tela, fieltro, cuero, también todo tipo papel y de materiales finos. Están disponibles en diferentes medidas – BIGZ, BIGZ L, BIGZ XL o BIGZ XL 25
  2. SIZZLITS – son troqueles integrados en planchas muy finas de 0,32 cm. de grosor. Ideales para troquelar formas o tiras con gran precisión. Adaptas para cortar cartulina, papel, papel fotográfico, goma eva, vinilos u hojas de aluminio. No se pueden cortar materiales como papel ondulado, cartón, chapa de madera, fieltro, tela o cuero.Sizzlits
  3. FRAMELITS – son unos troqueles de aluminio finos en diferentes formas y tamaño que te permite colocar el troquel encima del material a cortar y así puedes escoger y ver el resultado final. Puedes cortar todos los materiales como con los SIZZLITS
  4. THINLITS – estos son troqueles de aluminio extremadamente finos y los más baratos. Con estos troqueles también se puede hacer efectos de emboss añadiéndole una plancha de goma. Aptos para cartulina, papel fotográfico, goma eva u hojas de aluminio y no pueden cortar papel ondulado, cartón, chapa de madera, fieltro, vinilos, cuero o tela
  5. .137360G
  6. MOVERS & SHAPERS – troqueles integrados en planchas de 1,6 cm de grosor. Disponibles en diferentes medidas. Son troqueles magnéticos móviles, por lo que permiten crear diseños únicos en trabajos de scrapbooking y tarjetería. Aptos para cortar tela, fieltro, cuero, así como todo tipo papel y de materiales finos.                                                                       SBC_sz-656938_0

Para usar los troqueles Movers and Shapers, necesitas tener la base Tray de Tim Holtz.

 

Esto es todo para hoy. Si descubro algo más y cuando lo pruebe , veo que funciona, lo pondré en esta  misma publicación.

¡Os deseo a todos muchas ideas y creaciones y hasta la próxima! Si os gusta la publicación podéis dejar vuestros comentarios.

Síguenos en las redes sociales:

facebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubeinstagramfacebooktwittergoogle_pluspinterestyoutubeinstagram



www.tutiendacreativa.com 2017 All rights reserved.

Publicado 17 diciembre, 2015 por Niko in category "Consejos

19 COMMENTS :

  1. By Elisa on

    Hola soy Elisa y me gustaría saber si la base de precisión de metal especial Thinlits, puede perjudicar a la larga el troquel y desgastalo…

    Responder
    1. NikoBy Niko (Autor del artículo) on

      Hola Elisa,
      yo creo que cuando Sizzix han creado esta base de precisión epecial para Thinlits, que no van desgastar los troqueles. Pero esto lo creo yo, vamos a ver si alguien opina otra cosa!

      Responder
      1. By Elisa on

        Hola Nico. Gracias por tu respuesta. ¿Sabes si la plancha se puede utilizar también con otros troqueles, por ejemplo los bigz…?

        Responder
  2. By olga on

    quiero aprender cuero, pero no encuentro quien me asesore. vivo en murcia.

    Responder
  3. By guisela on

    Muy bien explicado tus consejos y cuanto cuesta la placa de presicion espero tu respuesta saludos

    Responder
  4. By Cristina on

    Me gustaría poder comprar el troquel bigz l con distintas formas espero tu respuesta gracias

    Responder
  5. By adelagines@gmail.com on

    Muy bueno, genialmente explicado, visual que ayuda bastante y orientativo. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *